Centrales solares para bases militares del Ejército Peruano

Centrales solares para bases militares del Ejército Peruano

Centrales solares para bases militares del Ejército Peruano

El Ejército cuenta con muchas bases militares en el país, de las cuales en este proyecto nos centramos en 15 bases dispersas por la Amazonía peruana. Debido a la lejanía de estas bases a una central eléctricas y lo costoso que resultaba utilizar generadores a diésel, tuvieron ciertos problemas de desabastecimiento de energía, por lo que se recurrió a solicitar una solución.

Ubicación

Loreto

Potencia instalada

9.8 MWh

Tipo de proyecto

Off-grid

Cliente

Ejército Peruano

SISTEMAS AISLADOS A LA RED:

Los sistemas de energía solar aislados a la red son la solución energética indicada en casos que no se cuente con acceso a la red eléctrica. Estos sistemas también los suelen utilizar como Backup en caso de cortes de luz.

Ahora, los sistemas aislados instalados en las bases del ejército, tienen la particularidad que son completamente integrados, nosotros los dejamos configurados e instalados en gabinetes para que lleguen directamente a ser conectados.

 

Resultados: generación anual, ahorro en CO2:

Los sistemas de energía solar aislados a la red instalados en los campamentos del ejército están diseñados para generar anualmente 9.8 MWh y lograr un ahorro de 4.58 toneladas de CO2. de este modo generando un cambio en nuestro país con energías renovables e impulsando la lucha contra el cambio climático.

El principal objetivo del proyecto es brindar energía a los campamentos militares que están en el departamento de Loreto y darle continuidad de energía fotovoltaica a cada una de las bases del proyecto del ejército. Es por esta razón que se optó por un sistema de energía solar aislado a la red.

Proyectos Similares

Entra en operación planta de energía solar para Pavco Wavin en Arequipa

Se puso en operación una nueva planta solar fotovoltaica para Pavco Waving ubicada en Arequipa, como parte de una estrategia orientada a mejorar la eficiencia energética y avanzar en sostenibilidad. Con una potencia instalada de 595 kWp, la planta permitirá generar más de 1,070 MWh de energía limpia al año.

Energía solar que acompaña el crecimiento de EcoPacking

Novum Solar puso en operación una nueva planta solar fotovoltaica para EcoPacking, con una potencia instalada de 549.81 kWp. El proyecto contribuye a estabilizar el suministro energético de la operación, en un contexto de red eléctrica local saturada e inestable, y permite alcanzar un nivel de autoconsumo de hasta 30%, fortaleciendo la eficiencia y continuidad operativa de la empresa.

Parque Pisco impulsa su estrategia de sostenibilidad con energía solar

Este proyecto en Pisco se suma a la planta solar en MegaPlaza Ica, Estas iniciativas posicionan a Parque Arauco como la empresa del sector retail con mayor uso de energía solar en el Perú, reforzando su liderazgo en sostenibilidad y su avance concreto hacia los objetivos de descarbonización y carbono neutralidad.

¡Sus datos fueron enviados con éxitos!