La Central Solar Requena es la microrred más grande de todo el Perú. Con una inversión que supera los $13 millones de dólares, esta infraestructura alberga más de 12,000 módulos fotovoltaicos y un avanzado sistema de almacenamiento de energía centralizado, capaz de ofrecer 10MWh.
Su propósito es revolucionar la generación de energía y reducir los costos asociados a la generación con diésel, al proporcionar una fuente de energía renovable de alta calidad así como disminuir las emisiones de CO2 para contribuir a la descarbonización de la Amazonía peruana.
La Central Solar Requena es la quinta planta solar en operación, sumándose a los proyectos de Atalaya, Purús, San Lorenzo y Tamshiyacu. Su implementación refuerza el compromiso de Novum Solar con el desarrollo de infraestructura energética sostenible en zonas remotas del Perú.
En Novum Solar, nuestro propósito es promover operaciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, mediante soluciones de energía renovable y almacenamiento energético de vanguardia tecnológica.
Nos encargamos de realizar estudios de prefactibilidad para garantizar resultados óptimos antes de desarrollar la ingeniería integral del sistema.
Una vez completada esta fase, gestionamos la adquisición de equipos y los permisos correspondientes para llevar a cabo la obra civil y los trabajos electromecánicos, con un equipo altamente capacitado que también se encarga del comisionamiento, operación y mantenimiento del proyecto.