Huawei Fusion Solar trae al Perú tecnología para impulsar el mercado de Energía Solar
Huawei Fusion Solar trae al Perú tecnología para impulsar el mercado de Energía Solar

La gigante compañía tecnológica Huawei con su división encargada de inversores de energía solar y soluciones de micro redes, ha llegado al Perú- Esto gracias a una alianza de distribución y comercialización la empresa peruana Novum Solar.

La división de inversores Huawei Fusion Solar ha sido catalogada como la nro. 1 en el mundo en ventas globales de inversores de red inteligentes desde el 2015.

Un inversor de red inteligente es el equipo dentro de una instalación de energía solar que se encarga de transformar la energía cosechada de los paneles solares a corriente alterna. Esto para alimentar los equipos eléctricos. Asimismo, el equipo es capaz de regular la entrada de energía eléctrica de la red pública y prioriza el uso de la energía solar.

Huawei Fusion Solar trae al Perú tecnología para impulsar el mercado de Energía Solar

Línea de inversores de Red Huawei Solar

Latinoamérica figura entre las regiones con mayor crecimiento y desarrollo en el mercado de la energía solar. Según Tomás Luy, gerente general de Novum Solar, “La llegada de la tecnología Huawei Fusion Solar respalda el objetivo de ofrecer un costo nivelado de energía (LCOE)óptimo para plantas de energía solar y clientes comerciales e industriales. Creemos que este es un paso importante hacia un Perú energizado principalmente por fuentes renovables. El LCOE es menor inclusive que el costo de la energía de la red pública”.

Novum Solar es una empresa peruana que busca ser la más importante en generación de energía fotovoltaica con la construcción de proyectos así como la distribución de equipos solares. Esto mediante la promoción y difusión de los beneficios de la generación distribuida.

Caso de Éxito en Perú:

Huawei Fusion Solar trae al Perú tecnología para impulsar el mercado de Energía Solar

Foto de la Instalación de 40kWp en ICA, Perú

 

Novum Solar cuenta con una instalación de 40kWp, construida para un cliente agroindustrial en el departamento de Ica donde se puso a prueba el inversor Huawei SUN2000-KTL . El sistema genera actualmente ahorros anuales 16,000 soles aproximadamente.

“En la actualidad, aún hay muchas dudas sobre si la energía solar en el Perú es rentable. Sin embargo, este tipo de proyectos nos dan las pruebas para confirmarlo, los sistemas conectados a la red cuentan con un tiempo de vida de 25 años a más y el impacto ambiental es muy favorable.” menciona Tomás Luy. 

Definitivamente la llegada a Perú de participantes claves a nivel mundial como Huawei Solar impulsará el uso de la energía solar en el Perú.

¿Buscas adquirir inversores de red inteligentes Huawei Solar? Contacta a nuestros asesores al: 977831621 / acordova@novumsolar.com / vtorres@novumsolar.com

¿Quieres empezar con tu proyecto solar? Contáctanos al 972696292 o al correo ebarrios@novumsolar.com

 

No Comments

Leave a Reply