¿Cómo aprovechar la energía solar?
energía solar

Hoy en día muchas de personas, industrias y entidades públicas y privadas están viendo la posibilidad de aprovechar al máximo la energía solar, ya que esa es una fuente inagotable de energía y menos contaminante frente a las fuentes convencionales (petróleo, carbón y gas).

 

En este post comentaremos las diferentes formas de cómo se puede aprovechar la energía solar.

1. Electricidad Solar

Esta es una de las aplicaciones que más ha tomado protagonismo en estos últimos años. Debido a que los paneles solares año tras año van reduciéndose en costo y además las personas se van dando cuenta de los beneficios económicos y ambientales de la energía solar, la electricidad solar se ha hecho más accesible.

 

Un sistema solar generalmente es instalado en los techos de hogares o edificios para compensar el uso de energía del propietario, incluso en otros países el excedente se puede enviar a la red y cobrar, pero en el Perú eso aún no está permitido.

 

energía solar

2. Calentamiento solar de Agua

La energía solar también se extiende a los sistemas de calentamiento de agua. Los calentadores de agua solares utilizan una celda para absorber calor del sol y transferirlo al tanque de agua y esta puede ser utilizado dentro de la casa.

 

energía solar

3. CALEFACCIÓN Y FRIO MEDIANTE ENERGÍA SOLAR

Este uso hace referencia al aire acondicionado que se alimentan mediante paneles solares.

4. Alumbrado para exteriores

Gracias a la energía solar se puede alumbrar distintos lugares sin tener la necesidad de un gran tendido eléctrico. Durante las horas de Sol se cosecha la energía solar almacenándola en un batería y en la noche se utiliza para alumbrar parques, jardines y carreteras.

energía solar

5. RIEGO DE PLANTACIONES

En las plantaciones alejadas de la ciudad donde el riego es indispensable para obtener buenas cosechas, y la red eléctrica no llega o es inestable, se utiliza los paneles solares, con variadores capaces de trabajar con la energía cosechada por paneles.

energía solar

6. Vehículos eléctricos con energía solar

A pesar de no tener mucha propaganda, el Vehículo Eléctrico es uno de los inventos que va cambiar el mundo.  Existen demasiados vehículos públicos y privado que utilizan fuente de energía fósil, además contaminan el medio ambiente. El automóvil solar utiliza paneles solares en el techo y convierte la energía en electricidad y aprovecharla para encender un carro eléctrico.

Además, se puede aprovechar la energía solar mediante las estaciones de carga de carros eléctricos, estas estaciones son alimentadas con paneles solares. 

energía solar

No Comments

Leave a Reply