Colegio de Ingenieros de Lima instala sistema de energía solar en su nueva sede

Durante diciembre del 2021 en Lima, se llevó a cabo la instalación y puesta en marcha de un sistema fotovoltaico conectado a la red en la nueva sede de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.

En la búsqueda de dar un mensaje de sostenibilidad e impulsar la generación distribuida, el Colegio de Ingenieros del Perú, puso manos a la obra junto a la empresa peruana Novum Solar, quienes pusieron en marcha un sistema conectado a la red de 63.4 kWp de potencia. 

Los sistemas conectados a la red eléctrica pública permiten generar energía eléctrica renovable que reemplaza directamente a la energía de la red. Esto permite generar ahorros económicos desde el primer día, empezar a independizarse de la red eléctrica y contribuir al medio ambiente utilizando energías renovables. 

El sistema se encuentra instalado en menos de 500m2 de techo disponible de la nueva sede en San Isidro del Colegio de Ingenieros del Perú. Sin duda es una oportunidad para empresas con techo disponible a replantearse la posibilidad de rentabilizar un espacio actualmente sin uso. 

 

 

Novum Solar fue la empresa a cargo de la propuesta e ingeniería, procura, instalación, puesta en marcha y comisionamiento del sistema. Los equipos utilizados cuentan con garantías y seguridad que respaldan el óptimo funcionamiento del sistema por un tiempo no menor a los 20 años. Se estima que se generará anualmente 106 MWh y evite la emisión de 30 toneladas de CO2 al año. Además este proyecto también tiene la finalidad de impulsar a las empresas a sumarse al cambio y apostar por tecnologías innovadoras para luchar contra el cambio climático.

 

No Comments

Leave a Reply