Todo lo que necesitas saber sobre la COP26

¿Alguna vez has escuchado sobre la COP? ¿Estás consciente acerca del cambio climático y las consecuencias que atrae el maltrato de los ecosistemas y la explotación de recursos no renovables? Pues te comentamos que existe una conferencia anual mundial para buscar soluciones para luchar contra el cambio climático. Este año se está dirigiendo en Reino Unido desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre, titulado COP26(el acrónimo COP va de la “Conferencia de las Partes” o “Conference of Parties”).

¿Cómo se está realizando el COP26?

Este año se decidió llevar a cabo en Glasgow, Reino Unido para tratar los temas del calentamiento global como es la subida térmica que está comenzando hasta 1.56 grados, con lo que se ha concluido que se debe empezar a producir menos carbono. Esto nos lleva a pensar que se empezarán a concientizar acerca de las vías alternas energéticas, como es el uso de energías renovables.

Ahora se está planificando un acuerdo como el que se realizó en París en el 2015, que se trataba de reforzar la respuesta de todos los países involucrados en limitar las emisiones de carbono claro. Claro que la forma en la que cada país va a implementar este acuerdo es completamente libre. Pueden acceder a la página de la COP a través del siguiente enlace: https://ukcop26.org

¿Cómo podemos ayudar al cambio?

Nosotros como ciudadanos también podemos apoyar a la causa utilizando diferentes alternativas para reducir el consumo. Ejemplo de ello puede ser el reducir el uso de los autos privados o transportes urbanos y utilizar rutas eco amigables(como los scooters eléctricos, bicicletas, caminar, etc), consumir energías renovables como son los sistemas de energía solar, intentar seguir una dieta con baja huella de carbono, plantar árboles y reclamar más medidas a las instituciones en busca de la lucha contra el cambio climático.

 

Para terminar, quisiéramos comentarles de parte todo el equipo de Novum Solar que nosotros también estamos apoyando con nuestro granito de arena. Brindamos información y ponemos en práctica en nuestras casas las diferentes soluciones para cuidar el medio ambiente.

 

¡Contáctanos para más información!

www.novumsolar.com

Whatsapp: +51 977 831 621

Correo: contacto@novumsolar.com

No Comments

Leave a Reply