Reporte Energía Solar en Perú 2020 – Novum Solar

En el  reporte de energía Solar en el Perú conoce los proyectos que se realizaron en el 2020. Novum Solar es una empresa comprometida con el desarrollo de soluciones de energía solar y de almacenamiento de energía utilizando los estándares de calidad y tecnología más altos.  Contamos con dos divisiones, una dedicada a la distribución de los equipos fotovoltaicos de los mejores fabricantes del mundo.

El 2020 fue un año lleno de retos y de valiosos aprendizajes. La pandemia de la Covid-19 transformó nuestras vidas y la forma en la que trabajábamos. Si algo nos caracteriza, es nuestra capacidad de adaptación ante cualquier inconveniente, por lo que, pudimos adaptarnos y trabajar arduamente para lograr los objetivos propuestos. Estamos orgullosos por lo logrado durante el 2020 a pesar de la Emergencia Sanitaria y agradecemos a todas las personas que directa e indirectamente lo hicieron posible.

CENTRAL SOLAR ATALAYA 500kWp

Proyecto financiado y ejecutado por Novum Solar para suministrar energía a Electro Ucayali de un PPA a 15 años.

Objetivo: Reemplazar la generación térmica con diesel que tiene el sistema aislado de la ciudad Atalaya con energía solar. De esta manera reducir los costos de combustible fósil, mantenimiento de la central térmica y la emisión de gases de CO2.

La Central Solar Atalaya contará con un sistema de control inteligente que permitirá la integración eficiente de las tres fuentes de energía que componen la microred. De esta manera, la ciudad de Atalaya cubrirá su demanda energética prioritariamente por fuentes de energía renovable. La Central Térmica funcionará como respaldo en los casos en los que las fuentes de energía renovable no sea suficiente.

  • Ubicación: Atalaya, Ucayali, Perú
  • Solución: Microred Inteligente para un Sistema Aislado
  • Alance del Proyecto: Ingeniería, construcción y puesta en funcionamiento.
  • Generación Anual Promedio: 650,000kWh

CENTRAL SOLAR PURUS 216kWp/250kWh 

Purus cuenta con una Microred que integra una Central Solar y un ESS (Sistema de Almacenamiento de Energía)

Objetivo: La localidad de Purus es un pueblo aislado que  cuenta con el costo de generación eléctrica más caro del Perú. Por ello, el objetivo del proyecto es poder reducir el uso de los grupos electrógeno con energía solar y con un sistema de almacenamiento.

La Central Solar Purus contará con un sistema de almacenamiento de 251kWh. Esto permitirá almacenar la energía solar generada para sister fuck ser utilizada cuando sea conveniente. El sistema contará con un control inteligente integrado que permitirá priorizar el uso de energía solar para el consumo del pueblo y solo activará los grupos electrógenos en caso de respaldo.

  • Ubicación: Purus, Ucayali, Perú
  • Solución: Microred Inteligente para un Sistema Aislado
  • Alance del Proyecto: Ingeniería, construcción y puesta en funcionamiento.
  • Generación Anual Promedio: 306,000kWh

LABORATORIO SOLAR 40kWp

Laboratorio solar con la finalidad de estudiar e integrar nuevas tecnologías de paneles solares como: módulos fotovoltaicos bifaciales, módulos de media celda y trackers solares.

  • Ubicación: Malpaso, Junin, Perú
  • Solución: Sistema FV Conectado a la Red
  • Alance del Proyecto: Ingeniería, construcción y puesta en funcionamiento.

SAN LORENZO Y MUSACARUSHA 40kWp/50kWp 

Soluciones integradas Plug&Play diseñadas y configuradas en base a las necesidades del cliente. Integra generación solar con almacenamiento de energía ESS con baterías de litio.

  • Ubicación: San Lorenzo, Loreto, Perú
  • Solución: Solución Integrada Novum Solar Power Box
  • Alance del Proyecto: Diseño, dimensionamiento, construcción y entrega de gabinetes pre integrados Novum Solar Power Box.

AGENCIAS MIBANCO: INDEPENDENCIA Y CANTO GRANDE

Objetivo del proyecto: Generar energía solar para el autoconsumo de las agencias de Independencia y Canto Grande con el objetivo de probar y evidenciar el óptimo funcionamiento de los Sistemas Fotovoltaicos Conectados a la Red para replicarlo en el resto de agencias propias. 

Los sistemas Conectados a la Red funcionan de forma paralela a la red eléctrica pública. Asimismo, durante el día los paneles solares generan energía que es inyectada de forma directa a la caja eléctrica del usuario gracias al inversor de red. Durante las noches o en días de poco sol, el inversor permite la entrada de la red pública de forma automática. Esto se traduce en una reducción inmediata en los costos energéticos y permite potenciar la eficiencia de operación.

El resultado del proyecto fue el ahorro del 30% de las factura eléctrica mensual de ambas agencias.

  • Potencia Canto Grande: 14.4 kWp
  • Potencia Independencia: 12 kWp

PROYECTOS ADJUDICADOS 2021

  1. Central Solar Yarucaya 1.62 MWp: Diseño, ingeniería, construcción y puesta en operación comercial de una Central Solar que complementará la generación Hydro de la CH Yarucaya.
  2. Oficina Central Electrodunas 124 kWp: Ingeniería, construcción y puesta en funcionamiento de un Sistema Fotovoltaico Conectado a la red.
  3. Tiendas Makro Trujillo y Huacho 120kWp: Ingeniería, construcción y puesta en funcionamiento de dos Sistemas Fotovoltaicos conectados a la red (60kWp cada tienda).

 

 

No Comments

Leave a Reply