De esta manera los establecimientos podrán atender de manera continua dejando atrás esos momentos donde, ante falta de energía eléctrica, no había atención o esta era muy limitada.
- Centro de salud de Colcabamba
- Puesto de salud Ocoro
- Puesto de salud Carpapata
- Puesto de salud Ranra
- Puesto de salud Violetas de Accoyanca
- Puesto de salud Mantacra
- Puesto de salud José Carlos Mariátegui
- Puesto de salud Pilchaca
- Puesto de salud Vilca
- Puesto de salud Chuya
- Puesto de salud Chaquicocha
- Puesto de salud Coricocha
Resultados técnicos:
Los sistemas fotovoltaicos abarcan en total 146 módulos solares operando actualmente con equipos a la vanguardia, como los inversores trifásicos Huawei SUN 2000 y un banco de baterías de litio Huawei Luna 2000. Juntos brindan la posibilidad de abastecer de energía renovable a los centros de salud, por un aproximado de 48 horas para las cargas críticas requeridas en los equipos de refrigeración y alumbrado general. En conjunto estos sistemas generan una producción anual de 101,000kWh, evitando así la emisión de 41 toneladas de CO2 dentro de la matriz energética del Perú.
Impacto en la población:
Tras realizar la instalación de los módulos fotovoltaicos, los establecimientos de salud ya pueden optimizar su consumo de energía, reduciendo el monto de la facturación eléctrica. El sistema de manera automática prioriza el uso de la energía generada en el día, para optimizar el ahorro económico del establecimiento.
Las soluciones fotovoltaicas hoy ya son una solución económicamente viable. Asimismo, segura con el usuario y amigable con el medio ambiente con el potencial de solucionar y aliviar problemas de suministro eléctrico y a la par crear una operación más eficiente generando ahorros desde el primer día.