¿Por qué tener un sistema de energía solar en el Sur?

¿Sabías que incluso en las temperaturas más bajas la eficiencia de los paneles solares aumenta? Muchos tienen dudas por si en épocas de invierno o cuando está nublado los paneles no captan energía debido a que no hay sol, lo cual es falso. ¿Y esto a que se debe? Es simple, los módulos fotovoltaicos funcionan captando la radiación solar en horas de sol. En este blog te explicaremos por qué conviene utilizar un sistema de energía solar en el Sur y cuales son los beneficios.

Ahora,  todas las regiones de nuestro país cuentan con un nivel de radiación distinto, que se puede determinar por las condiciones climatológicas, altura, entre otros factores. En Novum Solar nos hemos percatado que hay ciertas regiones del país en las que la radiación es mucho mayor que en el promedio. 

Tarifario en el Sur

Actualmente las tarifas en el sur son más altas debido a que en esta zona la demanda ha ido incrementando constantemente en los últimos años. Este ritmo de crecimiento no se ha producido en la oferta eléctrica. Asimismo se ha agravado la situación, Esto se debe a que se paralizó el proyecto de gasoducto surperuano. Este proyecto iba a brindar energía a varias regiones del país, esto es altamente perjudicial ya que al contar con una fuente de energía menos se dependerá más aún de la energía eléctrica. por ende subirá la demanda.

Sistemas Fotovoltaicos y Beneficios

Un sistema conectado a la red eléctrica es la mejor opción para una vivienda con suministro eléctrico, esto se debe a que puede suministrar grandes cantidades de ahorros en el recibo o factura de luz, más aún teniendo en cuenta la ya mencionada radiación de la zona y su eficiencia a medio día, que es la hora con mejor radiación del día.

Cuando no se cuenta con acceso a la red eléctrica los sistemas aislados a la red entran como una de las mejores opciones para uso en el sur, si bien al inicio puede tener un coste de inversión alto, para el futuro puede tener grandes cantidades de ahorro por la alta generación anual y producción de energía. 

La principal razón por la cual se recomiendan ambos sistemas para cualquier zona del sur es que el tiempo de retorno de inversión es mucho más bajo que en otras regiones gracias a la alta eficiencia en producción de energía solar por la alta radiación que se genera en el sur y su alta demanda de energía solar. Incluso sería recomendable realizar proyectos de energía fotovoltáica para distribución. 

Componentes de un Sistema FV Conectado a la Red

Un sistema conectado a la red eléctrica es el más recomendado por nuestros asesores técnicos, esto se debe a su alta rentabilidad y en poco tiempo y gran eficiencia en paralelo con el suministro eléctrico que usted posea.

Paneles Solares: Este componente es crucial para un sistema fotovoltaico, pues es el encargado de producir energía eléctrica continua a través de la ya mencionada radiación solar. Para poder instalar uno de estos equipos en un sistema de energía solar será necesario tener en cuenta tanto la ubicación, espacio y el tipo de instalación que se va a necesitar.

Inversores de Red: Este componente es el encargado de interconectar todos los equipos en un sistema fotovoltaico, es la cabeza del sistema. Este equipo se encarga de convertir toda la energía derivada de los paneles solares y transformarla en energía alterna. Así se podrá utilizar en cualquier tipo de dispositivo que requiera electricidad

 

¡Contáctanos para adquirir tu sistema de energía solar!

www.novumsolar.com

Whatsapp: +51 977 831 621

Correo: contacto@novumsolar.com

No Comments

Leave a Reply