MULTIPLUS II: Conoce sus principales funcionamientos

 

En Novum nos encanta entender a profundidad todos los equipos que distribuimos y no ha sido la excepción con el nuevo MultiPlus II. 

El Multiplus II ha llegado para quedarse. Este equipo es capaz de combinar las funciones del MultiPlus y del MultiGrid

Este equipo cuenta con todas las características del Multiplus y además la opción de instalar un transformador de corriente externa para habilitar el Power Control y el Power Assist y para optimizar el autoconsumo con sensor de corriente externa. 

Es importante tener en cuenta que durante un breve periodo de tiempo este producto ha sido conocido como el MultiGrid II y cuenta con modelos como 3000VA y 5000VA. 

¿Qué es el Power Assist? Esta funcionalidad puede evitar las sobrecargas de una fuente de CA limitada, como puede ser un generador o una toma de puerto. De esta manera, reducirá automáticamente la carga de la batería y tomará corriente de la batería para compensar la alimentación del generador o de la red eléctrica. 

Este equipo, además, ofrece la flexibilidad de combinarlo con los MPPTs o Inversores FV ligados a la red. Podrá encontrar ejemplos e información más detallada en el Manual ESS. 

Una de las funcionalidades más importantes a la hora de vender este equipo a tus clientes, es mencionar la Función SAI, que en caso de un apagón  o de desconexión de puerto o del generador, el inversor integrado en el Multi se activa automáticamente y asume el suministros para alimentar las cargas conectadas. Esto ocurre tan rápido (menos de 20 milisegundos) que los aparatos electrónicos continuan funcionando sin interrupción. 

Finalmente, como muchos otros equipos Victron Energy este equipo puede ser controlado y monitoreado a distancia desde cualquier parte del mundo con la app gratuita VRM y este monitoreo puede ser repotenciado gracias al Color Control GX o Venus GX, desde el ajuste de su Multi, hasta el arranque automático de un generador. 

 

No Comments

Leave a Reply