Kit Solar de Back Up: Casó de éxito en Perú
Back up victron

C0noce la historia de éxito solar peruano de Miguel y cómo logró ser 100% solar gracias a un sistema de Back Up Victron Energy.

EL PROBLEMA

Miguel contaba con un suministro de red eléctrica inestable. Los cortes de energía eran constantes. Esto no permitía funcionar un sistema de cámaras y alarmas de seguridad sin interrupciones. 

LA SOLUCIÓN

En el mundo existen soluciones energéticas para cada usuario. Por esa razón, Miguel acudió a nosotros y le ofrecimos la Solución Energética de Back Up + Autoconsumo a través de un Kit pre configurado y listo para conectar.

FUNCIONAMIENTO

Miguel hoy tiene conectado al ingreso del suministro eléctrico  de su casa un Inversor/Cargador Victron Multiplus II GX 48/3000 conectado a 6 paneles solares mediante un controlador de carga Victron Energy MPPT 150/35  + un banco de baterías de Plomo Ácido 12v – 200Ah.

El sistema permite ser configurado para priorizar el consumo de energía generada por los paneles solares así como el de baterías dejando un margen disponible para respaldo o backup. Gracias a esta configuración, desde hace más de 7 días de escrito este blog, Miguel cuenta con un autoconsumo al 100% de energía solar.

Esto es una gran ventaja ya que el ahorro es inmediato así como la recuperación de su inversión. Ello lo puede verificar en el portal en línea (VRM) que tiene disponible los equipos de la familia GX de Victron Energy.

Diagrama de gestión de autoconsumo de portal VRM de Victron Energy

Diagrama de gestión de autoconsumo de portal VRM de Victron Energy

Vista del portal VRM de Victron Energy

¿Y los cortes de energía?

¡Problema resuelto! El inversor/cargador Multiplus II GX al detectar el corte de energía inmediatamente (en cuestión de 20 milisegundos como máximo) alimentará las cargas sin ninguna interrupción. Además, durante las noches o en días de poco sol, alimenta sus cargas con la energía acumulada en sus baterías. 

En el caso de que las baterías llegasen al punto mínimo de descarga, configurado según lo que necesite, el Inversor/Cargador permitirá el ingreso de la energía de la red eléctrica pública sin presionar ningún botón por parte del usuario para así preservar energía de reserva y estar preparados en casos de emergencia.

Si tu caso es similar a la historia de Miguel, avísanos para poder evaluar y ofrecerte un sistema a la medida de tus necesidades.

Quedarse sin energía hoy ya es cosa del pasado y además puedes reducir tus pagos en el recibo de energía. Confía en nosotros, confía en nuestros equipos y su tecnología.

Estaremos felices de ayudarte.

Kit Victron de Back Up:

Esquema de Funcionamiento:

esquema kit victron

No Comments

Leave a Reply