Inician obras de construcción de la Central de Energía Solar en Atalaya
Energia solar

Atalaya es una ciudad dentro de la provincia de Ucayali que actualmente cubre la demanda eléctrica de sus habitantes gracias a la Central Térmica Atalaya de grupos generadores a Diesel y la Central Hidroeléctrica Canuja. Esto debido a que la ciudad no cuenta con conexión al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

En el 2019, Novum Solar se adjudicó el diseño y ejecución del proyecto Central Solar Atalaya con el objetivo de desplazar la generación térmica con diesel y reemplazarlo por una Central de Energía Solar.

El inicio de la construcción de la planta solar Atalaya estaba planificada a realizarse en el mes de Abril 2020. Sin embargo, debido a la llegada de la pandemia del COVID-19, se decidió aplazar la fecha.

 

Inician obras de construcción de la Central de Energía Solar en Atalaya

Estructuras de montaje de Paneles Solares Novum Solar

Cuatro meses después de la llegada del virus COVID-19 al Perú, Novum Solar se comprometió a reanudar la construcción de la planta con todas las medidas preventivas y de seguridad correspondientes.

 

Inician obras de construcción de la Central de Energía Solar en Atalaya

La Central Solar Atalaya contará con un sistema de control inteligente que permitirá la integración eficiente de las tres fuentes de energía que componen la microred. De esta manera, la ciudad de Atalaya cubrirá su demanda energética prioritariamente por fuentes de energía renovable y la Central Térmica funcionará como respaldo en los casos en los que las fuentes de energía renovable no sea suficiente.

El objetivo social del proyecto es reducir los costos de la generación eléctrica para alimentar este sistema aislado y asimismo, reducir las emisiones de CO2 y la contaminación sonora de la central térmica ubicada en el centro de la ciudad. 

Novum Solar nace en el 2017 con un propósito claro: transformar la forma en la que se genera y distribuye la energía a través de soluciones energéticas de última tecnología. 

 

Inician obras de construcción de la Central de Energía Solar en Atalaya

Somos una empresa peruana distribuidora de equipos y desarrolladora de proyectos de energía solar. A la fecha, somos representantes autorizados en el Perú de las marcas más importantes a nivel mundial. ¿Tienes un proyecto en mente? Hazlo realidad con nosotros.

Contacta nuestra división de Proyectos:
ebarrios@novumsolar.com / 972 696 292

 

No Comments

Leave a Reply