Conoce la primera Electrolinera Solar en Perú
Conoce la primera Electrolinera Solar en Perú

Arequipa ya lidera una de las iniciativas ecológicas  más atractivas del pais en estos momentos. Esto ha sido posible mediante un convenio entre la Autoridad Regional Medioambiental de Arequipa (ARMA) y Novum Solar quien fue el que realizó la primera instalación de generación distribuida en un edificio de administración pública del  Gobierno Regional de Arequipa.

El edificio cuenta con un sistema propio de generación de energía con fuente solar compuesto por 12 módulos fotovoltáicos marca JINKO SOLAR policristainos de 330W de potencia. Estos módulos están conectados a un inversor trifásico marca FRONIUS modelo SYMO de 5kW de potencia el cual está conectado directamente al tablero general del edificio del ARMA.

El funcionamiento de este sistema es sencillo: los módulos fotovoltáicos captan la radiación solar y la transforman en corriente continua que es dirigida hacia el inversor. Este último convierte la corriente continua y la transforma al voltaje compatible con el suministro del edificio a 380 voltios con neutro para ser utilizado inmediatemente por los equipos activos conectados dentro del edificio. Este sistema está configurado para no inyectar a la red los excedentes de energía generada gracias al SMART METER FRONIUS (medidor bidireccional inteligente) hasta que se apruebe el reglamento de generación distribuida en el país. Una vez que se haga esto, se esperan que los ahorros se incrementen aún más con la energía que el sistema produzca.

Los resultados ya se pueden medir desde el primer día. Y es que el aprovechamiento de la energía producida por el sistema fotovoltáico instalado llega hasta el 60% del consumo total de energía. Esto significa que el recibo de luz de este edificio se reducirá drásticamente desde el primer mes por más del 50% de lo que pagaban en anterioridad. Luego de hacer cálculos, el tiempo de recuperación ha sido definido en 3 años. Luego de ese periodo, el sistema puede generar retornos aproximados de 20,000 dólares durante el tiempo de vida útil del sistema lo cual demuestra su alta rentabilidad.

Novum Solar apostó por esta iniciativa para que más autoridades, empresas y personas puedan tomar la decisión de apostar de manera positiva por fuentes de energía renovables y, sobre todo, rentables en beneficio de nuestra propia economía y para un mejor futuro de nuestro planeta. 

Y tu ¿qué esperas? ¡Aprovecha las tecnologías de generación distribuida de Novum Solar y ahorra desde el primer día!

Tags: generación distribuida, Fronius, Conectado a red, OnGrid, OngridPeru, JinkoSolar, JinkoSolarPeru, PanelsolarPeru, Paneles solares.

 

2 Comments

ExoRank.com
Enero 31, 2020 7:05 am

Awesome post! Keep up the great work! 🙂

AffiliateLabz
Febrero 15, 2020 11:52 pm

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Leave a Reply