¿Cuál es el mejor panel solar para tu proyecto?

Seguro que al diseñar y dimensionar un proyecto solar se han preguntado:¿Qué es un panel solar, qué tipos hay y cuál es el que más me conviene?

El día de hoy te contaremos, desde nuestra experiencia, los puntos claves respecto a paneles solares que debes tener en cuenta.

¿QUÉ ES UN PANEL SOLAR?

Un panel solar o módulo fotovoltaico está basado elementalmente por placas compuestas de silicio y otros elementos que permiten generar electricidad gracias a la radiación del sol.

¿QUÉ TIPOS DE PANELES SOLARES EXISTEN?

En líneas generales, los paneles solares pueden ser de un compuesto de un solo tipo de cristal o de varios tipos de cristales de silicio.

  • Los POLICRISTALINOS: Están conformados por diversos tipos de cristales de silicio y las celdas tienen un color más claro (azul) y menos homogéneo. El precio de estos es más económico debido a que su fabricación es menos costosa.
  • Los MONOCRISTALINOS esencialmente están conformados por un solo tipo de cristal, poseen un color más homogéneo y un color oscuro. Respecto al precio, este tipo de panel es un poco más caro por el proceso de fabricación y resultados en desempeño.
  • Hay que tener en cuenta también que hay paneles por cantidad de celdas (desde 36, 60, 72 hasta los de 144 celdas como en el caso de los paneles de media celda) cuyo voltaje variará según tamaño y que ya explicaremos en un siguiente post.

¿CUÁL ES EL MÁS CONVENIENTE PARA MÍ?

Cuando hablamos de módulos fotovoltaicos hay 3 aspectos importantes que debes tener en cuenta:

  1. ESPACIO: Debido a que en la mayoría de los casos el espacio es reducido, buscamos colocar más potencia en menor espacio. Si es así, vamos a tener que optar por paneles mono cristalinos siendo más eficiente colocando más watts en menos espacio y así ahorrando dinero también en estructuras.
  2. DURABILIDAD: En este aspecto nos referimos a la vida útil de los paneles solares. Todos queremos y esperamos que nuestros paneles solares duren muchos años para que nuestra inversión valga la pena. Por ello, es importante que decidas por una marca de amplio reconocimiento y se encuentre en la lista TIER 1, que indica la buena reputación financiera y de procesos, que permita exigir su garantía luego de muchos años.
  3. RENDIMIENTO: No todos los paneles son iguales, ni producen la misma cantidad de energía. Es importante tener en cuenta que los paneles solares reducen su rendimiento ante temperaturas altas. Esto quiere decir que que si estamos en una zona muy calurosa como en la selva, una buena opción podría ser los paneles policristalinos.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Hay que aclarar que en rubro de la energía solar, la tecnología avanza a gran velocidad y ya se están ofreciendo al mercado versiones MEJORADAS de paneles solares. Una nueva tecnología que recientemente ha ingresado al mercado son los paneles de media celda y la tecnología PERC.

MEDIA CELDA: En este caso encontramos paneles con celdas más pequeñas pero con mayor cantidad de estas. Lo cual permite que el panel sea más eficiente y con una mayor independencia de secciones. La respuesta frente al calor será mejor por el menos tamaño de la cela y mejor disipación. Finalmente la mecánica de una celda más pequeña permitirá una mejor resistencia frente a las micro fisuras.

TECNOLOGÍA PERC: Esta tecnología se aplica en la parte posterior de la celda de silicio que permite reflejar de vuelta la radiación que no puede ser totalmente aprovechada por un panel que no tiene esta tecnología. Esto nos otorga mayor capacidad de generación de energía en los procesos fotoeléctricos dando respuesta así una mejora en la eficiencia del panel.

En Novum Solar contamos con la línea de paneles solares mencionados en los párrafos superiores. Somos representantes de la empresa Jinko Solar de amplio prestigio y que actualmente encabeza la lista TIER1 ofreciendo 10 años de garantía y alta performance hasta por 25 años en cada uno de sus módulos fotovoltaicos.

Recuerda que también puedes ingresar a nuestra sección de paneles solares para ver todos nuestros equipos. Si quieres saber más de ellos, puedes contactarte con nosotros y estaremos felices de ayudarte.

Seguiremos subiendo más notas y videos para mantenerte informado y orientado en tu proceso de compra de equipos fotovoltaicos. ¡Síguenos en Facebook para enterarte de nuestras novedades!

 

No Comments

Leave a Reply