Central Solar Atalaya recibe el premio L+1
central solar peru

Promoviendo el desarrollo sostenible en el Perú,  la plataforma de negocios verdes L+1 otorgó su premio 2020 al proyecto a la Central Solar Fotovoltaica Atalaya ubicada en Ucayali.

El mundo post COVID-19 desafía a empresas y líderes a repensar su gestión y trabajar en alianzas que puedan alcanzar un propósito trascendental. Con ese objetivo en mente, en la noche del 15 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la cuarta edición del Premio L+1, reconocimiento que busca destacar proyectos empresariales innovadores, escalables y sostenibles en el Perú.

Este año, el premio fue otorgado a la ‘Central Solar Fotovoltaica en el Sistema Eléctrico Aislado de Atalaya en Ucayali’, iniciativa presentada por Electro Ucayali S.A. (ELUC S.A.) y ejecutada por Novum Solar, que promueve la generación de energía solar en beneficio de más de 11,200 habitantes del distrito de Raimondi y las localidades más aisladas de la región, quienes ahora podrán acceder a un 85% electricidad proveniente de fuentes 100% renovables.

El objetivo del proyecto era claro: aprovechar la energía que puede otorgar el sol para generar un beneficio económico y social a los habitantes dansmovies de Atalaya. ¿Cómo? Generando energía renovable, segura, ininterrumpida segura y de calidad.

La Central Solar Atalaya cuenta con 1,260 paneles solares Jinko Solar, cubren un área de 10,000 m2 y tienen una potencia de 400Wp cada uno. Esto resulta en una potencia total de 500kWp.

Los paneles solares, están compuestos por celdas hechas de silicio que permiten utilizar la radiación solar para generar energía. Se calcula que la Central Solar Atalaya generará 650,000 kWh al año.

Cabe mencionar que el proveedor de paneles solares fue Jinko Solar, empresa líder en la producción de paneles solares desde el 2016. Los módulos fotovoltaicos fueron Jinko Solar Cheetah Perc HC de 400W cada uno.

La energía producida por los paneles solares llega al centro de conversión donde los 14 Inversores de Red Fronius de 27kW cada uno se encargan de transformar la corriente directa a corriente alterna, apta para el consumo de la ciudad de Atalaya.

La Central Solar estará interconectada con la Central Hidroeléctrica Canuja y la Central Térmica de Atalaya. A través de un sistema de control inteligente, se priorizará el uso de fuentes renovables y permitirá a la ciudad de Atalaya disfrutar de energía limpia, ininterrumpida, segura y de calidad. Electro Ucayali se consolida como pionero en instalar la primera Microred para un sistema aislado que integra la generación de una Central Solar, xxxporn.se una Central Hidroeléctrica y una Central Térmica en el Perú.

Se estima que gracias a la Central Solar Atalaya se evitará la emisión de 193,5 toneladas de CO2 anualmente y un total de 4,837.5 toneladas de CO2 durante toda su vida útil. Además, el objetivo social de la Central Solar Atalaya es disminuir los costos de la generación eléctrica para alimentar el sistema aislado y reducir la contaminación sonora de la central térmica ubicada en el centro de la ciudad.

 

 

No Comments

Leave a Reply