CONTACTO
Los Inversores Off Grid se encargan de transformar la corriente de los paneles solares y las baterías al voltaje de los artefactos eléctricos. Son el elemento dentro del sistema aislado que permite alimentar equipos domésticos con la corriente adecuada además de controlar y cargar el banco de baterías.
¿Qué es Inversor Off Grid?
El término se refiere a la no conexión al suministro eléctrico. Estas soluciones son llamadas aisladas y requieren de un inversor creado especialmente para esta solución. A ellos los llamamos Inversores Off Grid.
Los Inversores Solares son la pieza fundamental en toda instalación fotovoltaica. Los Inversores Off Grid integran un cargador capaz de cargar el banco de baterías cuando la energía solar exceda la demanda energética del usuario.
También, existen los Inversores/Cargadores que como su nombre lo indica perfectamente, combina las capacidades convencionales de los inversores, pero también es capaz de cargar las baterías.
Los Inversores Solares o Inversor de Corriente es el responsable de convertir la tensión continua de la electricidad generada por los paneles solares y convertirla a corriente continua.
¿Cómo funciona un Inversor Off Grid en un Sistema Aislado a la Red?
El funcionamiento del sistema es muy sencillo. A través de los paneles solares se utiliza la radiación solar para generar corriente eléctrica. Durante el día, el sistema provee de energía directamente a las cargas y también almacena energía en el banco de baterías. Durante las noches y en días de poco sol, el sistema utiliza la energía almacenada en las baterías para alimentar los artefactos eléctricos. Todo esto es automático y no requiere de ninguna configuración por parte del usuario.
Diferencia entre Inversores On Grid y Inversores Off Grid
Los sistemas On-Grid pueden o no tener baterías, ya que se encuentran interconectadas al suministro eléctrico también llamado “Grid”. Un sistema On-Grid sin baterías puede dar respaldo si se corta el servicio de la red. En cambio, en lo sistemas aislado o también conocidos como Off Grid, requiere inversiones adicionales en baterías y los componentes necesarios para su correcto funcionamiento.
Esto quiere decir que cuando los paneles no generan electricidad no se tiene un respaldo, salvo que cuente con baterías.
Una de las ventajas de este sistema es que el usuario está totalmente desconectado del servicio de la red y sus costos asociados. Una desventaja es que requiere una buena capacidad de almacenamiento para garantizar la electricidad durante las noches o en días de poco sol.
Es importante mencionar que no existe una alternativa mejor que otra. Dependerá de la necesidad de cada usuario.
Si ya cuenta con Suministro eléctrico, lo más recomendables es optar por un Sistema Conectado a la Red. En cambio, si no cuenta con suministro eléctrico, lo que usted necesita es un Sistema de Energía Solar Aislado a la Red Eléctrica.
¿Cómo saber si tu inversor off grid es compatible con tus baterías?
Para ellos debes tener en cuenta lo siguiente:
¿Por qué elegir Victron Energy para tu sistema de energía solar aislado de la red?
No existe otra marca en el mercado con la propuesta de valor eficiencia-costo que Victron Energy:
SISTEMA DE PROTECCIÓN DE BATERÍAS: SALIDA DE CARGA INTELIGENTE Sistema se encarga de proteger las baterías de sobre descargas de energía. Cuando el Controlador de Carga BlueSolar mide un voltaje muy bajo, desconectará las cargas del sistema. De esta manera, protegerá la vida útil de la batería.
GESTIÓN INTELIGENTE DE LA BATERÍA: BATTERY LIFE Algoritmo que mantiene un monitoreo de los días de baja irradiación solar y previene que la batería trabaje en voltajes bajos durante muchos días. El trabajo de las baterías en voltajes inferiores implica que la batería puede dañarse en un tiempo muy corto, reduciendo su capacidad de almacenamiento. Esto es muy beneficioso en entornos donde el usuario final desconoce el uso apropiado que debe tener la batería y corre el riesgo de malograr su sistema.
Instalación y Mantenimiento
La instalación de los sistemas aislados a la red es muy rápida, sencilla y económica. Todos los kits de sistemas aislados a la red que ofrecemos, vienen previamente integrados listos para conectar. Incluye guías de instalación para que tú mismo lo puedas conectar. El mantenimiento de este sistema consiste en la limpieza de los paneles solares al menos una vez mes y la revisión de la electrónica de potencia una vez al año. La limpieza de paneles solares es bastante sencilla y se utiliza agua desmineralizada y un paño suave. Limpiar regularmente los paneles permite maximizar la cosecha de energía solar y extiende la vida útil de los paneles solares.
Contáctanos