Baterías Pylontech ¡Más capacidad a menos costo!

Para empezar, ¿Qué es una Batería de Litio?

Una batería de litio es un dispositivo de almacenamiento de energía que combina los principios químicos que se desarrollan en una batería convencional para la transferencia de electrones y principios electrónicos con el objetivo de que el proceso sea lo más eficiente y seguro posible.

Aunque existen distintos tipos de baterías de iones de litio, las más seguras del mercado son las LiFePO4 (iones de litio hierro fosfato). Esto debido a que a diferencia de las baterías de Litio-Cobalto (LiCoO2) o Litio-Manganeso (LiMn2 O2), las celdas son mucho más estables cuando ya se utilizan en bancos más grandes (es decir, son menos propensas a la incineración ante escenarios de abuso) y también tienen menores pérdidas en los procesos de carga y descarga, lo cual permite que su vida útil sea mucho mayor obteniendo así mayores ciclos disponibles.

Si hablamos de beneficios generales, actualmente es uno de los mejores tipos de almacenamiento de energía, esto se debe a que las baterías de litio tienen la particularidad de poder ser cargadas en poco tiempo (carga rápida). Además son de mayor duración (más cantidad de ciclos disponibles); mayor densidad energética ya que pueden ocupar menos volumen así como menos peso.

 

¿Por que Pylontech?

Pylontech es una empresa asiática, especializada en sistemas de almacenamiento de energía. La compañía produce sus propias celdas de litio desde sus ingredientes más elementales y desarrolla su propia electrónica de comando. Poseen ya más de 10 años en el mercado mundial y está posicionado en más de 30 países. 

Adicionalmente, Pylontech cuenta con 5 certificaciones que respaldan la calidad de sus equipos: TÜV, IEC, CMAS, SIMT.

 

Ahora que ya les mostramos que son las baterías de Litio y les hablamos de Pylontech, a continuación les presentaremos uno de sus mejores equipos

La marca actualmente posee un portafolio amplio de productos. En el caso del mercado peruano, para uso comercial y doméstico Pylontech ofrece sus módulos de bajo voltaje (48VDC) con el modelo US3000C.

El módulo de baterías US3000C es una batería de 48VDC con 74Ah nominales y posee una capacidad útil de 3.374kWh. Esta batería ofrece una disponibilidad de ciclos de 6000 a 95% de DoD en condiciones estándares (es decir a 25 °C y a 0 msnm). 

Esta misma posee un peso total de 32kg y

 las dimensiones son de 442x420x132mm. También tiene interfaces de comunicaciones RS232, RS485 Y CAN. 

Estas baterías pueden trabajar con accesorios adicionales como un LV Hub para estas baterías. Las baterías US3000C pueden trabajar en paralelo como un solo grupo hasta 16 unidades. Después de ello, deberás usar un LVHUB para continuar con 16 bloques adicionales y así sucesivamente.

Si deseas revisar más detalles, puedes descargar la datasheet o ficha técnica aquí: https://drive.google.com/file/d/1f2U3lENzVAZ2-pGHM5nYkCm8dXcj3AJR/view?usp=sharing

Puedes aprender un poco más en el video titulado: Energía Solar: ¿Baterías de Litio o Baterías de Plomo Ácido?

Seguridad y Garantía

Novum Solar es el representante oficial de la marca Pylontech en el Perú, gracias a esto contamos con un trato directo con la empresa, lo que nos permite brindar los repuestos necesarios para mantener un soporte técnico rápido y eficiente, además de velar por las garantías en los equipos que adquieras con nosotros. Además, podemos asesorarte y acompañarte en el proceso para que puedas tomar la mejor decisión acorde a tus necesidades.

Adicionalmente, las garantías de estas baterías ofrecidas por Novum Solar son de un plazo máximo de 5 años, de este modo aseguramos y cuidamos tu inversión.

 

¡Contáctanos para más información!

www.novumsolar.com

Whatsapp: +51 977 831 621

Correo: contacto@novumsolar.com

No Comments

Leave a Reply