CONTACTO
Un sistema Sistema de almacenamiento BESS o ESS (en inglés Battery Energy Storage System) es una solución energética que consiste en un sistema de almacenamiento el cual guarda energía en sus baterías para darle uso en cuando sea conveniente. Estos se componen por 4 subsistemas: almacenamiento, gestión de baterías, conversión de energía y gestión de energía. Por lo general se suele utilizar en todo aquel sistema eléctrico que requiera disponibilidad de energía confiable, segura, inmediata y en periodos determinados.
Estos sistemas de almacenamiento de energía nos plantean una solución Plug & Play, con el que podremos capturar la energía y reservarla para suministrarla cuando se requiera. Esto nos permitirá tener una gestión de energía eficiente e inteligente.
Los Sistemas BESS cuentan con varias aplicaciones, por lo general las más solicitadas son las siguientes:
Estos sistemas pueden ser utilizados como sistemas de Back Up de energía en caso de corte de suministro o fallas en la red eléctrica. De este modo podrán mantener los equipos más importantes como luces de emergencias, servidores, equipos de enfriamiento, etc. prendidos durante varias horas sin problema alguno, inclusive pueden ser dimensionados para cubrir la totalidad de la carga como todo un edificio, una planta, etc.
Esta aplicación está pensada de modo que los BESS puedan inyectar la energía almacenada en momentos en que hay variaciones en la carga energética por equipos con alta potencia, como aires acondicionados, ascensores, hornos eléctricos, o también cuando el consumo total es muy alto dentro de las horas punta (horas donde las tarifas eléctricas son más caras).. De este modo se pueden genera mucho ahorros económicos importantes.
Los Sistemas BESS al ser una fuente de energía puede comportarse como reserva para aquellos momentos en los que la demanda energética del sistema eléctrico interconectado lo requiera. De esta forma, si eres un generador, puedes entregar esta potencia extra requerida por el COES en su procedimiento PR21 y evitar las multas y pagos por su incumplimiento.
Los sistemas BESS te ofrecen la disponibilidad de energía para el momento que necesites, son tu mejor opción para evitar costos por operación y mantenimiento de otras fuentes de energía. También funcionan perfectamente para complementar la generación fotovoltaica diaria cubriendo las noches o horas en las que no hay luz solar
Nuestros sistemas están compuestos por tecnología de punta y con la más alta confiabilidad que se puede ofrecer, unifica la capacidad de almacenamiento energético con inteligencia artificial, lo que automatiza y facilita la gestión energética para todos tus proyectos. Es por ello que estos sistemas te ofrecen:
Uno de los principales beneficios de los sistemas BESS (principalmente utilizándolo en peak shaving) es la reducción de los cargos por potencia en hora punta y máxima demanda coincidente. Esto mediante un proceso de carga y descarga de las baterías según la ventana de operación que se desee cubrir.
Estos sistemas también evitan el alto consumo de la red eléctrica en grandes potencias, además de poder trabajar al simultáneo con otras fuentes de generación, complementando o reduciendo su uso por lo que generan un gran aporte para disminuir las emisiones de CO2.
Los sistemas de almacenamiento de energía también contribuyen a mantener la salud de tus equipos, brindando energía eficiente, segura, constante y controlada gracias a sus sistemas de monitoreo y supresores de picos integrados pre configurados. También entrega un gran soporte de red en colas de transmisión.
En Novum Solar estamos comprometidos con brindar energía segura, eficiente y no contaminante para el medio ambiente, siempre impulsando a la reducción de la cantidad de emisiones de CO2 que tenemos en nuestro país.
Adicionalmente, te aseguramos los mejores resultados en tus proyectos fotovoltaicos gracias a nuestras capacidades:
Para poder ayudarte con tus Proyectos, ¡Contáctanos!
www.novumsolar.com
Correo: contacto@novumsolar.com
No Comments