5 razones para empezar tu proyecto solar
proyecto solar

¿Cuáles son las principales razones a tener en cuenta para empezar tu proyecto solar ya mismo? Aquí te las contamos:

Todos los días, el sol emite radiación para producir más energía de lo que necesitamos para alimentar todos los artefactos eléctricos en la tierra. Además, a diferencia del combustible fósil, la energía solar es un recurso infinito e inagotable.

La energía solar fotovoltaica permite generar electricidad directamente de la luz solar y es capaz de alimentar cualquier carga, desde pequeños dispositivos hasta grandes empresas comerciales y industriales.

Dentro de las 5 principales razones para empezar tu proyecto solar hoy encontramos:

1. Compromiso con el medio ambiente, generando una cultura sostenible

En el Perú, la segunda fuente de producción de energía eléctrica es través de las centrales termoeléctricas. Sin embargo, en la actualidad, es la fuente de energía más contaminante y costosa. La solar se encuentra en último lugar, a pesar de ser la menos contaminante y costo eficiente.

Nos encontramos en un momento crucial del cambio climático, por lo que contribuir al medio ambiente con la implementación de plantas de energía renovable puede hacer la diferencia.

Por cada kWh generado con energía solar estamos dejando de emitir 0,29 KG de CO2.

2. Ahorro en la facturación del recibo eléctrico

Hoy es una realidad tangible los ahorros económicos que los sistemas solares fotovoltaicos pueden generar son cada vez más importantes. Durante el día, los sistemas fotovoltaicos conectados a la red, pueden generar suficiente energía para cubrir la demanda energética de un hogar, empresa e industria. Durante las noches, los inversores de red permiten el ingreso de la red eléctrica pública automáticamente. De esta forma, se van generando ahorros en el recibo eléctrico desde el primer día.

Asimismo, es posible contar con sistemas fotovoltaicos con sistemas de almacenamiento de energía, donde se diseñan e implementan sistemas fotovoltaicos que permitan generar energía suficiente para cubrir la demanda de energía durante el día y, además, pueda generar suficiente energía para almacenarla en baterías y usarla cuando sea más conveniente. Por ejemplo:  durante las noches, cuando la energía de la red es más cara, en el corte o caída del suministro eléctrico.

3. Independencia de las grandes centrales de generación

Los sistemas solares fotovoltaicos permiten que cada hogar, empresa e industria se convierta en un generador de energía. Esto ayuda a descentralizar la generación energética. Reduciendo los costos de transporte de energía que actualmente se tienen. Además, contar con un sistema fotovoltaico puede ser la solución a cortes de luz, ya que puede funcionar independientemente de la existencia de la red eléctrica pública. Creando un sistema de soporte y/o back up para no quedarse nunca sin energía.

4. Solución escalable para futuras expansiones del sistema

Un aspecto muy importante a destacar de las instalaciones de energía solar fotovoltaica es que uno puede comenzar con una planta solar pequeña o mediana e ir aumentando la potencia de la plata a la par que se incrementa la demanda energética. Esto quiere decir que para trasladar una planta solar a pequeña escala a una de mediana escala, no será necesario retirar lo previamente instalado, sino que se puede instalar mayor número de paneles solares y de inversores. Esto hace a la energía solar una solución escalable a largo plazo.

5. Creación de Empleo

En el Perú, el rubro energético solar está creciendo y desarrollándose con rapidez y esto gracias a las empresas locales y peruanas que desarrollan proyectos solares en todo el territorio peruano. Estos proyectos solares usualmente involucra la contratación de mano de obra local, equipo administrativo, logístico y mucho más. Por ello, apostar pos sistemas fotovoltaicos y proyectos solares impulsa la creación de empleo en el Perú.

¿Estás listo para empezar tu proyecto solar? ¡Ponte en contacto con nosotros!

977831621 / 848441936

acordova@novumsolar.com

vtorres@novumsolar.com

Anthony Córdova

Desarrollador de Negocios en Novum Solar || Nro: +51 948 441 936 || LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/acordovape

Todas las entradas del autor

No Comments

Leave a Reply