4 Puntos a tener en cuenta al elegir la marca del inversor de red en tu proyecto solar

¿Qué es un inversor conectado a la red?

Un inversor es el cerebro de un sistema fotovoltaico, que en este caso va conectado directamente al suministro eléctrico de una vivienda. Los inversores de red son vitales para que un sistema de energía solar conectado a la red funcione, pues transforman la corriente continua a alterna y al estar conectados a la red sirven tanto para poder generar ahorros en el recibo de luz a través de los paneles solares como para realizar ciertos monitoreos en el consumo de energía mensual con la ayuda de algunos accesorios. 

¿Cómo elegir un inversor conectado a la red?

Un inversor conectado a la red se elige por 4 importantes puntos:

  1. Potencia: Un sistema fotovoltaico conectado a la red se debe elegir según la potencia pico de un formato de cargas o lista de equipos que se planea utilizar en una vivienda, debido a que se recomienda que los inversores no pasen del 80% de su potencia total máxima para preservar su vida útil. Cabe resaltar que los sistemas conectados a la red también son escalables, por lo que se puede ir aumentando la potencia con la adquisición de más paneles con el paso del tiempo, de este modo generando grandes ahorros a largo plazo.
  2. Tipo de Potencia: El suministro eléctrico de una vivienda por lo general va a tener dos opciones de conexión de corriente: monofásico y trifásico. Estos influyen en la elección del inversor debido a que estos inversores van a estar conectados directamente al tablero eléctrico de la vivienda.
  3. Cantidad de paneles solares: Los módulos fotovoltaicos también rigen en la decisión de un inversor, por la generación de energía, la cantidad máxima de paneles que pueda aceptar un inversor (esto se especifica en su ficha técnica) y el espacio con el que se pueda contar en una vivienda.
  4. Baterías: Un sistema conectado a la red eléctrica no siempre debe usar baterías, pero en caso el cliente desee adquirir un banco de baterías, tanto para brindar energía en las noches como para tenerlo de sistema de backup, en esos casos deberá de considerarse un inversor de red híbrido que funcione tanto con la red eléctrica como con un sistema de baterías. 

 

¿Por qué considerar la marca Huawei para tu sistema? 

Huawei es una empresa de renombre ya conocida a nivel mundial, debido a sus grandes innovaciones y tecnología de punta. La tan conocida empresa china se expandió al rubro fotovoltaico desde el 2013, resaltando principalmente por la implementación de inteligencia artificial a sus equipos. Con el fin de darnos los mejores productos, Huawei también nos ofrece 3 aspectos diferenciales:

  • Mejor Rendimiento:

Los inversores Huawei son equipos potentes y efectivos debido a que cuentan con una mejora de eficiencia con múltiples MPPTs y multi núcleos integrados en sus sistemas internos, lo que deja en claro que pueden hasta dar un 3% más de rendimiento energético.

  • Smart O&M: 

Cuentan con operación y mantenimiento garantizado debido a la precisión de datos y fiabilidad de la transmisión que poseen los inversores gracias a los controladores lógicos que se encuentran integrados en los equipos.

  • Optimizadores

Huawei Cuenta con una serie de equipos que mejoran la producción de energía solar ya que permite la construcción de cadenas de paneles más largas en series, de este modo optimizando la distribución de los módulos fotovoltaicos.

  • Seguridad y confiabilidad: 

Todos sus equipos poseen protección IP65, refrigeración natural, son a prueba de polvo e impermeables, componentes no fáciles de dañar en caso de los fusibles o disipadores ) y disipación natural, de este modo se evita los molestos ruidos de los disipadores con ventiladores de los inversores comunes.

Los inversores Huawei están listos para ser instalados en sistemas residenciales tanto en potencia monofásica como en trifásica, incluso la marca ha pensado en soluciones para sistemas con baterías, que son denominados como inversores híbridos conectados a la red, la gama de inversores Huawei L1, que tienen la posibilidad de ser conectados con baterías de litio Huawei Luna, de esta forma amplificando la producción de energía las 24 horas del día.

Adquiere tu Inversor Huawei con Novum Solar

Nosotros trabajamos de la mano con Huawei desde el 2020. En la actualidad somos uno de los principales distribuidores de la marca en Perú, te ofrecemos:

  • Stock
  • Soporte Técnico
  • Garantías Inmediatas de hasta 10 años para inversores Huawei
  • Capacitaciones
  • Capacidad Logística: Entregas Inmediatas

Además hemos implementado desde hace poco una nueva Tienda Solar diseñada específicamente para instaladores de sistemas de energía solar, si deseas formar parte de ella puedes inscribirte dando clic Aquí.

 

¡Contáctanos para adquirir tu Inversor On Grid!

www.novumsolar.com

Whatsapp: +51 977 831 621

Correo: contacto@novumsolar.com

No Comments

Leave a Reply